La organización de estas conferencias sobre innovación 3D ha seleccionado 'Enxaneta' y ‘Viu en 3D!’ para formar parte de la muestra de la 3D Theatre Session de este año
Barcelona, 27 de enero de 2012
La selección y la gran aceptación de las producciones de TV3 reconoce su carácter pionero a nivel internacional
'Enxaneta' y el test 'Vive en 3D!' se han proyectado en San Francisco en el marco de las conferencias SD&A (2012 Stereoscopic Displays and Applications) sobre innovación 3D que han tenido lugar esta semana en Estados Unidos. Fragmentos de estas producciones de TV3 en 3D se han podido ver en la 3D Theatre Session, una de las actividades más populares de la SD&A, donde se pasan contenidos 3D en formato cine tanto de grandes majors como producciones independientes, ante expertos del sector audiovisual estereoscópico de todo el mundo.
La organización de la SD&A ha seleccionado 'Enxaneta' para formar parte de la muestra de esta edición de 2012 "por su alto nivel de producción, incluida la esteroscopia, asà como su fuerte componente de interés humano" y ha querido darle un tiempo de exhibición superior a la media de producciones proyectadas. La pelÃcula documental de TV3 dirigida por Paulà Subirà sobre los castillos humanos tÃpicos de Catalunya, que opta a un Premio GaudÃ, ha sido la mejor valorada por parte de muchos de los asistentes entrevistados a la salida del cine.
'Vive en 3D!', el primer test de visión binocular colectivo del mundo que llegó a los cines catalanes el pasado octubre, ha sido elegido "por su singularidad y para permitir al público asistente descubrir cómo se puede entrenar los espectadores a ver bien en 3D de una forma tan entretenida ".
Las producciones de TV3 han formado parte de una muestra sobre las aplicaciones y la producción de los contenidos en 3D en todo el mundo, ya sean experimentales como dirigidas a un público mayoritario.
'Enxaneta'
"Enxaneta" es la producción de TV3 sobre el mundo de los castillos humanos que los lleva por primera vez en la gran pantalla y en 3D. La pelÃcula tiene el objetivo de dar a conocer a cualquier persona de cualquier lugar del mundo los valores que han hecho los castells patrimonio inmaterial de la Humanidad, es decir, el espÃritu de superación, el trabajo en equipo, y la integración de gente de todas las edades y de todas las nacionalidades.
'Enxaneta', que opta al Premio Gaudà en la categorÃa de mejor pelÃcula documental, se estrenó en ParÃs en septiembre en el marco de un encuentro empresarial como ejemplo de integración y cohesión social en la sociedad catalana ya su presentación en la feria MIPCOM de Cannes, televisiones de diferentes paÃses mostraron interés por emitirla.
Desde su estreno en cines de Cataluña, el 17 de noviembre, la han visto más de 5.500 personas y ha acumulado casi 80.000 impactos en la red, entre visitas a la página www.tv3.cat/enxaneta y visualizaciones del teaser, el trailer y el videoclip, tanto en TV3alacarta como YouTube.
'Viu en 3D!'
'Viu en 3D!' Es una campaña impulsada por el Col·legi Oficial d’Ã’ptics Optometristes (COOOC), el Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya y TV3, con el aval de la Facultat d’Ã’ptica i Optometria de la Universitat Politècnica de Catalunya, que ha estado presente en las salas 3D catalanas desde octubre pasado hasta este mes de enero. La iniciativa tiene como protagonista VÃctor, el primer óptico optometrista tridimensional de la historia.
El objetivo de esta sencilla prueba, de dos minutos, es detectar defectos en la visión binocular, un problema que afecta 900.000 personas en Cataluña y más de 5 millones en España. Uno de los mensajes clave de 'Viu en 3D!' Es que las pantallas en 3D (cine, televisión, videojuegos ...) bien aplicadas no sólo no son perjudiciales para la visión, sino que pueden constituir un excelente método de entrenamiento, ya que estimulan el uso de ambos ojos de forma conjunta y coordinada, es decir, la visión binocular.
tv3.cat/3d
Â
Entrevista del Director generaHay que diferenciar bien el estándar HbbTV de cara al usuario para no caer en los errores del MHP Leer más |
DigitalProNews entrevista a Cr![]() Colt es la information delivery platforma lÃder en Europa y proporciona las redes, las infraestructuras TI y los... Leer más |
Entrevista al responsable de m![]() abertis telecom cuenta con un stand de 60 m2, ubicado en el espacio 3C05, en el que presentará mediante demostra... Leer más |
Entrevista al Director General![]() VIDEO IEC ESPAÑA tiene dos áreas principales, la de venta, integración e ingenierÃa audiovisual, y la de alquile... Leer más |
ATM lanza la mayor plataformaEntrevista a José Manuel del Pino Fernández, unidad de desarrollo de negocio de Errequerre, expositor de Broadcast it... Leer más |
ENTREVISTA a Sergi Ovide paraEn una entrevista realizada en sus oficinas de Barcelona, nos recibe Sergi Ovide, una persona clave para  conoce... Leer más |
Jueves, 17 de Mayo de 2012

España se ha convertido en el paÃs de la Unión Europea que más utiliza Internet para visitar redes sociales y, además, permanece a la cabeza en el ranking de uso...
Leer másDestacados
Miércoles, 16 de Mayo de 2012

Mitsubishi Electric lanza su nueva gama de proyectores interactivos Ultra Gran Angular, el XD385U-EST y el WD365U-EST, que cuentan con el Sello Escuela 2.0.
Leer más
Viernes, 11 de Mayo de 2012

Televés continúa desarrollando su apuesta por la fibra óptica como la solución idónea para hacer llegar hasta el hogar servicios de telecomunicaciones.
Leer más
Viernes, 11 de Mayo de 2012
Adobe anuncia un evento imprescindible en la agenda de los creativos, según declara la marca.
Leer más
Video Gallery